Avería en calentador

Hola. Desde hace aproximadamente 7 meses vivo de alquiler (a una inmobiliaria). Me entregaron la casa vacía pero con nevera, cocina y un calentador de agua (instalación de butano) Cointra del año catapún (por el modelo debe tener unos 15 años). Hasta ahora no me ha dado problemas, pero este fin de semana ha dejado de funcionar. Llamé a un técnico de Repsol para que revisara la instalación y comprobara que todo funcionaba correctamente y no había fugas. Eso hizo, poniendo en su informe que "el calentador no funciona". Mi pregunta es: ¿El calentador lo tengo que arreglar yo o mi casero? Creo que dada la antigüedad del aparato sería mejor cambiarlo, pero ¿esto no sería competencia del arrendador, ya que corresponde a una instalación de la vivienda? En mi contrato pone que el arrendatario corre con las reparaciones derivadas del uso, pero creo que este no sería el caso. También hay un anexo al contrato donde dice que recibo "los siguientes aparatos en buen estado... Y se menciona el calentador" Efectivamente estaba en buen estado y funcionaba, pero creo que la avería no se puede imputar a un mal uso mío, sino a la "edad" del aparato. En resumen, ¿lo reparo yo o el casero?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es una cuestión no fácil de responder.
Si sse ha estropeado por vieja, por que ya no puede dar más de sí, entiendo tiene que ser la propiedad quien la sustituya.
Si en cambio es una simple avería por el uso ordinario sería a cargo tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas