Problemas con el arrendador
Hola buenos días le escribo para ver si puede orientarme que hacer porque esto no es normal.
Le comento, mi pareja y yo estábamos de alquiler en un piso y el día 10 de enero avisamos a la arrendadora que nos íbamos mediante burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, osea con mes y pico de antelación a la finalización de la anualidad. La cosa es que en esa carta le dijimos que viniera la semana antes de irnos a ver el piso para ver que estaba todo en orden y venir luego el día 28 a firmar el contrato de entrega de llaves.
El problema ya surgió cuando vino a ver el piso el día 22 Febrero, entró como pedro por su casa, lo revolvió todo para ver que funcionaban las cosas, ( cuando nosotros hasta el 28 es nuestra casa porque pagamos el mes no? ) , bueno lo dejé pasar , pero cuando vi que antes de irse el día 22 va y mira a ver si le encaja la llave en la cerradura ( cosa que nosotros viviendo ahí lo primero que hicimos fue cambiarla por que no tiene derecho a entrar , sino sería un allanamiento de morada, peero justo el 22 la cambiamos por si decía algo a la original que tenia ella ) y claro le encajó , cosa que me escamo mucho porque si según ella no venia hasta el 1 marzo porque el 28 febrero no podía venir a que narices miraba a ver si le encajaba la cerradura? Entonces cuando se fue el 22 le dije a mi pareja oye cambia de nuevo la cerradura hasta que venga el 1 no sea que venga sin estar nosotros en casa y entre porque no me fio de ella.
PUES hoy día 1 marzo que nos dijo que venia como vino el 22 febrero a las 4 de la tarde va y se presenta en el piso cuando nosotros ya estamos en el nuevo a día 1 y no tenemos porque estar allí hasta las cuatro de la tarde que dijo que venia, mi pareja esta trabajando y yo limpiando la casa nueva y haciendo compras.A las 12 de la mañana de hoy día 1 va y me llama mi pareja del trabajo para decirme que le había llamado la del piso en el que vivíamos antes , que estaba allí y que no podía entrar a su piso , y la cosa es no entiendo nada , es mala fe por su parte? Habíamos quedado a las 4 de la tarde, y si llegamos a dejar la cerradura anterior puesta que pasa? Si ella entra sin estar nosotros y sin haberle dado las llaves aun , sería allanamiento por su parte?
Creo que esta persona no esta bien de la cabeza y la verdad tenemos ganas de librarnos de ella cuanto antes , por otra parte pretende enjaretarnos las facturas de consumos en marzo y abril, cuando ya no estamos ahí viviendo para esas fechas.
La electricidad vino en enero y se lo pagamos a principios de febrero junto con el mes de febrero y hasta marzo no viene otra puesto que es mes si mes no.
El agua fría vino en febrero y se lo pagamos en febrero y también como es mes si mes no hasta abril no vendría el siguiente recibo.
Y el gas vino en febrero y ya se la pagamos , en febrero , también es mes si mes no y hasta abril no vendría el siguiente recibo.
La cosa es que según tengo entendido desde que firme hoy el contrato de entrega de llaves ( si lo firma que no se yo ) tendría legalmente desde el día 1 marzo hasta el 31 de marzo para devolvernos la fianza y salvo que nos quiera cobrar la factura de la electricidad que vendrá hacia el 12 marzo , entiendo que no tiene porque cobrarnos mas.
A parte el día 22 nos dijo que la casa estaba bien , cosa que viendo como va dirá hoy que esta mal , que hacemos esperamos hasta el 31 para ver si nos devuelve la fianza y si no lo hace la denunciamos ? Nunca vimos cosa igual a esta.
Nosotros pagamos todas las facturas , le arreglamos las cosas que nos correspondían, hicimos todo lo que teníamos que hacer y la que vemos que va de mala fe es ella.
Siento la parrafada , pero es que es difícil de explicárselo si no me extiendo.
Un saludo y gracias de antemano.