¿Me pueden quitar el dinero de la fianza por haber puesto papel pintado en la pared?

Buenas tardes mi pregunta mas concreta es que hemos dejado una vivienda de alquiler y el dueño es una constructora. Me dicen que no me devuelven la fianza por que he puesto una pared del dormitorio principal con papel pintado y otra habitación de mis hijas con papel pintado a media altura, también por que no les he dejado la vivienda pintada y los tapajuntas de las puertas tenían gotas de pintura y que los tenían que poner nuevos, también me han dicho que el horno estaba sucio, en fin que no me la quieren devolver a ver si me puedes orientar por que no sabemos por donde tirar, muchas gracias.

Respuesta
1

Siendo escrupulosos con la Ley, la vivienda hay que dejarla en el mismo estado en que se recibió salvo las "lógicas marcas del paso del tiempo".

Lo habitual al entregar la vivienda es que un responsable de la propiedad haga una inspección conjunta con el inquilino saliente y hagan inventario de "defectos" (agujeros en las paredes, roturas, etc). Posteriormente ese inventario se valora (mediante presupuestos/facturas) y se descuenta el dinero de la fianza. Otra alternativa muy utilizada en estos tiempos es que el propio inquilino acometa las reparaciones indicadas por su cuenta (cosa que generalmente es más económico que el trabajo de una empresa especializada).

En su caso concreto se me ocurre que le valoren el repintado de esas habitaciones (aprox 5€/m2) y la limpieza del horno, y que después negocie Usted cómo se hará el arreglo.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas