¿Quién debe reparar el calentador de agua?

Soy propietaria y el inquilino me comenta que el calentador de agua se averió. El inquilino lleva en el piso dos meses y el calentador se averió hace un par de semanas. Anteriormente funcionaba. Yo entiendo que las reparaciones de electrodomésticos corren por cuenta de quien los usa puesto que yo no puedo controlar el buen o mal uso que se haga de ellos. Lógicamente el inquilino pretende que sea yo quien corra con los gastos. ¿Quién debe pagar esa reparación? ¿Y en el caso de que el calentador deba cambiarse? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No le resto importancia a lo que usted manifiesta, pero no es menos cierto que el calentador no lo estrenaría el nuevo inquilino, sino que el mismo ya tendrá tiempo instalado y que seguramente habrá pasado por varias manos.
Habrá que estar a lo que se pactó entre las partes.
Si en el contrato nada dice o guarda silencio sobre quien ha de soportar las reparaciones que se deban realizar, será usted como propietaria quien deba correr con dichos gastos, incluso si el susodicho calentador ha llegado al fin de sus días.
En caso que se hubiera pactado otro tratamiento conforme a la Ley de Arendamientos Urbanos, habrá que estar a dicha estipulación.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas