Que razón comunicar para terminar contrato de alquiler
Soy propietario de una vivienda en alquiler desde 1 noviembre 2011. El contrato indica que el contrato es por un año prorrogable anualmente y hasta alcanzar una duración mínica de cinco años.
Desde hace muchos meses nunca pagan como dice el contrato entre el día 1 y 5 (la mayoría de las veces entre los días 15 y 27). Necesito ese dinero para vivir y no saber cuando ingresarán me causa muchísimos perjuicios (descubiertos, recibos devueltos,...)
Quiero terminar el contrato y cuando se lo comunique quiero tener los menos problemas posibles por lo cual no se si puedo alegar que termina el contrato el 1-11-2014 con la nueva ley que dice que el plazo es de 3 años (aunque el contrato diga 5), o bien alegar que por retraso continuado en el pago más de 6 meses consecutivos se termina el contrato o bien que deseo recuperar la vivienda para vivir yo o venderla por necesidad de disponer de efectivo(tengo otras viviendas también alquiladas pero ésta vivienda es mi vivienda habitual a efectos fiscales). ¿Cuál es la mejor opción par indicarle el motivo de terminar el contrato y si quieren dar problemas sean los menos posibles?