Adenda para incluir en un contrato de alquiler antiguo a un nuevo inquilino y compartir el pago.

Yo tengo un alquiler desde hace 3 años en el cual la única clausula que sigue en vigor es el avisar con un pre aviso de 3 meses para poder irme del alquiler( cosa rara porque la LAU solo estipula 1 mes de preaviso) y ahora quiero hemos incluido en el alquiler de la casa una ADENDA para compartir la casa con otra persona esta persona pagaría el 50% del alquiler y yo el otro 50%, mi pregunta es la siguiente, ME GUSTARÍA SABER SI EL HABER REALIZADO ESTA ADENDA MODIFICA EL PERIODO DE PERMANENCIA EN EL INMUEBLE, ES DECIR SI SIGUE VALIÉNDOME PARA IRME CON AVISAR CON 3 MESES DE ANTELACIÓN,

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene por qué.

Lo único que parece que ha variado son los titulares del contrato.

No obstante, le diré que esa cláusula que usted indica, podría ser considerada NULA al perjudicar al inquilino respecto la propia norma de la LAU que, como usted dice, especifica un mes de preaviso (eso si, un mes antes del cumpleaños del contrato, no un mes antes de la fecha que usted quiera)

Si la cláusula de los 3 meses, se refiere a avisar con 3 meses - cuando le plazca - e irse, entonces no le perjudica sino que le beneficia. Es una cláusula de desistimiento "sin penalización económica".

Saludos - Papeleos Alquiler

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas