Contrato alquiler de local polivalente

Tenemos un local comercial que queremos alquilar ocasionalmente para eventos, reuniones, rodajes, cenas, y como está decorado y tiene todo lo necesario es posible que en alguna ocasión alguien se quede a pernoctar. Quería saber qué ha de constar en el contrato de alquiler para que englobe estas opciones y donde se especifique que sin llegar a ser un apartamento es posible que ocasionalmente cumpla esta función.

Respuesta
1

Al tratarse de un alquiler "de uso distinto a vivienda" (así se denominan en la LAU), puede poner el uso que mejor convenga. Es aconsejable que detalle escrupulosamente todas las actividades permitidas en el local, pero no le recomiendo que especifique que se "permite pernoctar ocasionalmente", ya que el Ayuntamiento podría pedirle certificados de habitabilidad y dudo que se puedan conseguir para un local comercial.

Mi recomendación es que plantee un alquiler tipo "industrial" (como si alquilase una nave o similar), y si después el contratante decide pernoctar de vez en cuando allí, que sea bajo la responsabilidad de el.

Suerte.

Muchas gracias por su rápida respuesta. He mirado el modelo general de contrato de arrendamiento de uso distinto a vivienda y por sus consejos entiendo que lo puedo modificar para adaptarlo a cada alquiler: puedo poner que se alquila por unos días ( en vez de meses), poner una cantidad fija como fianza (en lugar de dos meses), especificar que se cobra el importe total por adelantado, omitir lo referente a obras de mejora u otros apartados que no vienen al caso en alquileres de pocos días, como los avales para garantizar el cobro...Y este contrato tiene validez simplemente al ser firmado por ambas partes o es necesario presentarlo en algún organismo?

Le agradezco mucho su ayuda.

El contrato de alquiler entre particulares es perfectamente válido, no es necesario registrarlo en ningún organismo.

Respecto a la fianza, si el alquiler tiene cierta duración (meses) se exige que -como mínimo- sea de 2 meses (puede ser más).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas