¿Quién paga la reparación de un armario? ¿Arrendador o arrendatario?

Buenas noches, subarriendo habitaciones (con el permiso de mi arrendador) y necesito saber a quien corresponden los gastos de la reparación de un cajón de la cocina, ¿a mi o a los inquilinos a los que he subarrendado habitación?
Considero que ha sido por mal uso, porque la cocina esta nueva reformada y la "tapa" del cajón, es decir, la parte frontal en la que esta el asa, esta entera arrancada, ya que al tirar tan fuerte se partieron las bisagras y quedo por un lado el cajón y por otro el frontal. Para que yo no me enterase el inquilino lo pego con silicona haciendo un desastre aun peor. ¿Debería pedirle que corra con los gastos? ¿descontárselo de la fianza? Gracias

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es simple:

Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.