Puede presionarme el dueño del local a marcharme

Buenas tardes,

mi pregunta es la siguiente: desde diciembre 2012 he alquilado un local donde tengo mi comercio de venta al publico. El alquiler pactado en el contrato es de 1200€/mes bruto durante 5 años.

A partir de julio 2013, el dueño me rebajó el alquiler a 740€/mes bruto, hasta el 31 de diciembre 2013 con un anexo al contrato primero. A partir del 1 de enero 2014, seguiría pagando los 1200€/mes bruto.

Hoy 16 de septiembre, vino a decirme de marcharme antes de final de año, porqué encontró otro inquilino que le pagaría 1400€/mes.

Obviamente no pienso marcharme, ya que tengo un contrato firmado durante 5 años.

Quisiera sólo saber como actuar en esta situación, en el caso de que el dueño insista para echarme antes del final del año, es decir, hasta que finalice el contrato anexo de rebaja.

En el caso de querer marcharme por mi propia voluntad a partir del 1 de enero, ya que no se si podré hacer frente a la renta de 1200€/mes bruto, cómo y con qué antelación tendré que avisarle?

Espero mi pregunta sea bastante clara.

Un saludo y gracias como siempre.

Massimiliano Coser

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que se lea atentamente su contrato, porque lo normal es que en este conste el plazo mínimo de aviso, si no consta el mínimo es de un mes, y habrá de hacerlo por medio fehaciente como el burofax, con todo, si el dueño tiene interés en que te marches, y tu estas interesado también en ello, lo mas cómodo para ambos seria que acordarais el fin del acuerdo y lo plasmarais por escrito, indicando la fecha de acuerdo, y la fecha de efecto del mismo, es decir la fecha en que abandonaras el local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas