Información acerca de un documento que prueba un contrato verbal.

Estimado mpregal:

quisiéramos consultarle algo más acerca de la situación que le hemos expuesto en las anteriores preguntas.

Dispongo de un documento con fecha de 1.970 en el cual el propietario de la vivienda cede el alquiler de por vida a mi abuela y a mí por los servicios prestados a su persona, pues mi abuela cuidaba a su mujer, a su hija discapacitada y a él sin retribución (puedo enviarle el texto íntegro y original del documento si lo necesita). Dicho documento está firmado con cuño por él, pues no sabía escribir. ¿Quisiera saber si ese documento cuñado es tan válido legalmente como un documento firmado y si sirve como prueba en un juicio?

Pd. Dispongo de recibos del año 1,969 con el mismo cuño.

1 Respuesta

Respuesta

Sin analizarlos detenidamente no le puedo dar una respuesta 100% válida, pero en principio no veo ningún problema en que esos documentos (contrato y recibos) sean aceptados en un Juicio.

Suerte.

Estimado mprgal:

¿es posible hacer una copia compulsada de este documento (que es más bien una "voluntad" del propietario que ya ha fallecido, que un contrato) y que sea válida judicialmente?

Un saludo.

En los Juicios se han de presentar documentos ORIGINALES (las copias, aunque compulsadas, se desestimarían).

Suerte.