Deuda de alquiler
hola buenos días...te escribo desde España (Canarias) le comento.. Mi hijo junto con dos compañeros mas alquilan una vivienda de estudiantes.
Al irse del piso dejan una deuda por lo que tengo entendido ya que vi la carta de la abogada de la inmobiliaria de 1200€, especificando ciertas cosas..pues bien, yo hablo por teléfono con la inmobiliaria para aclarar de que es ese importe sin negarme en ningún momento a pagar y le solicito que me mande un email especificando y también facturas, el cual no recibo, pero si que recibo al poco tiempo una carta de citación al juzgado, mi hijo vuelve a llamar y habla con la abogada y le vuelve a decir que él se hace cargo de pagar "su parte" y que por favor le envíe un email (ya que se encuentra fuera del país) solicitando lo que él tiene que pagar mas gastos administrativos (ya que la abogada le dijo que había gastos administrativos) y que en dicho email diga que con el pago de su parte queda exento de dicha deuda y que se de por finalizado el proceso .... Y nos vuelve a enviar el mismo email que al principio de 1200€ al cual no hemos contestado aun (aunque la abogada insiste que le contestamos y confirmemos con un email).....
nuestra duda y pregunta es la siguiente...en ninguna de las dos las cartas no dice en ningún momento que esa deuda sea a partes iguales osea a tres, y lo que no queremos es que al aceptar nuestra parte del pago nos vaya adjudiquen toda la deuda osea los 1200€
¿podrían adjudicarnos toda la deuda? Que debemos hacer?
también comentarte que el día 5 de noviembre es el día de la citación ante el juez.
¿que ocurre si no nos presentamos a la citación?
ya que mi hijo se encuentra en inglaterra y yo por motivos personales me encontrare fuera de la isla (ya que estaré con mi otro hijo en el hospital)
le agradecería su ayuda