Quiero cambiar de piso de alquiler pero no deseo pagar por incumplimiento de contrato ¿Es posible?

Hola,
tengo un piso de alquiler por contrato de un año (el 4 de mayo del 2012 se cumple el año), en el contrato se establece que si dejo el piso antes de terminar el año tengo que pagar los meses restantes al termino de contrato, es decir que aunque me marchase tengo la obligación legal de seguir pagándolo; la razón por la que me quiero mudar es porque el piso posee una habitación (la mía) que tiene un exceso de humedad terrible, problema que note al mudarme pero que según la finca fue una fuga de agua del pasado ya solventado (vi unas manchas en la pared), hoy en día es inhabitable esa habitación, el armario, el colchón y el canapé se a cundido de moho(el canapé y el colchón eran nuevos y de mi propiedad y ahora están para tirar). Siempre tengo que limpiar pero es un no acabar, he informado de esto a la finca y me prometieron que vendrá alguien a verlo pero esa persona nunca llega, estoy cansado y sobre todo temo por mi salud ya que no es habitable la habitación, por ello quiero mudarme. Quiero saber si me puedo amparar al hecho de marcharme he incumplir el contrato por esta razón de peso a mi entender y no arriesgarme que me obliguen a seguir pagando y mas aun a que me retengan la fianza.
{"Lat":41.4310105370542,"Lng":2.17338562011719}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene varias opciones, pero todas pasan porque tendrá que hacer un desembolso para liberarse del alquiler, que desde ya le indico nunca debería haber suscrito, porque usted manifiesta que ya tenía las humedades en las paredes.
En su relato no he entendido si la vivienda la tiene usted alquilada o solo una habitación, porque debería de momento abandonar la que tiene.
Las posibilidades que le apuntaba:
1) Enviar al arrendador un Burofax con certificación de Texto y Acuse de recibo comunicándole que si en plazo de 72 horas no ha procedido a sanear las anomalías de humedades procedentes de alguna fuga de agua en esa vivienda, por no reunir las condiciones de habitabilidad, rescinde su contrato conforme el art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que deberá proceder a entregarle la fianza depositada.
En caso de incumplimiento deberá acudir a un Abogado para su reclamación y de los daños producidos por las humedades, cuyo deber jurídico no tiene la obligación de soportar.
2) Hacer unas fotografías -no mas de 6- y llevarlas a un Notario para que acuda a su domicilio y levante un acta del estado en que se encuentra su habitación (150€ aprox.). En dicho acta deberá incluir una copia del contrato de arrendamiento que usted le entregará al Notario.
Con ese acta Acuda a un Abogado para demandar a su arrendador por mantener en estado de inhabitabilidad la vivienda que le tiene arrendada.
3) Abandonar la vivienda, pero ni le entregarán la fianza y además puede ser demandado por impago del alquiler pactado. Solución que no le aconsejo en ningún caso.
Ahora tendrá que ser usted quien elija lo mejor para su salud.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas