Alquiler con opción a compra, 5 años y rebaja del 100% del alquiler en el precio inicial, ¿Se puede?

Quiero comprar una vivienda, y ahora una opción seria alquiler con opción a compra, en principio he pactado con la propietaria un precio y el alquiler seria durante 5 años, el alquiler de los 5 años, se le descontará del precio pactado el 100% de todo el alquiler, sé que ha cambiado la normativa en junio del 2013, mi pregunta es¿ se puede hacer ? ¿ que tramites y documentos tengo que realizar para que se quede todo bien amarrado? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que -en caso de ejecutar la opción de compra- quiere que se le descuente del precio pactado todo lo que haya pagado como alquiler.

Es perfectamente viable y legal (las modificaciones de 2013 no entran en estos aspectos).

Lo más recomendable para este tipo de operaciones (dada la cantidad de dinero y la infinidad de particularidades que tiene cada caso) es que intervenga un Abogado experto en la materia en la redacción de los documentos.

Básicamente se necesita un contrato privado, preferiblemente firmado ante notario y registrado en el registro de la propiedad.

También es interesante tener copia de la escritura de división horizontal del inmueble, así como notas registrales de titularidad del mismo.

Insisto en que es muy conveniente contar con los servicios de un profesional para estas operaciones.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas