Compensación económica hasta liquidar gananciales

Divorciados de mutuo acuerdo sin pensión compensatoria. Mi ex explota un local comercial que es de ambos. Dice que me quiere comprar mi parte pero que los bancos no le dan crédito. Acordamos que me de una compensación o alquiler mensual durante un plazo tras el cual deberá hacer efectiva esa compra liquidando gananciales o abandonar el local para que pase a explotarlo yo o se venda. ¿Cómo debo proceder para evitar el engaño y poder defenderme mejor de un eventual impago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debería liquidar ya la sociedad de gananciales, adjudicándose cada uno la mitad del local. Luego contratar el negocio del que habla, constituyendo su ex-marido garantía hipotecaria sobre su parte (la de él) del local

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Gracias por su respuesta. El problema de dejar esto supeditado a la resolución de la liquidación de la sociedad de gananciales es que puede tardar meses y años. Mientras él seguirá explotando su negocio tranquilamente en nuestro local sin darme "un duro" hasta que haya una resolución judicial que él no hará nada por acelerar.

Un saludo

Raquel

Si está explotando una actividad en un local que le pertenecer a Ud por mitad, puede pedirle la mitad del precio de un arrendamiento de un local similar de la zona. Le recomiendo que eso lo haga de modo que quede constancia (burofax).

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas