Extinción de contrato de alquiler

Buenas tardes, mi caso es que tengo alquilado un piso a una pareja de la que me deben 3 meses de alquiler y 700 euros en luz y gas,el 15 de abril se les acaba el contrato si no se van como podría actuar ya? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que debe hacer es requerir formalmente el pago de las cantidades adeudadas (mediante un burofax). Tiene modelos en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Si pasa 1 mes del requerimiento y no obtiene respuesta, entonces debe presentar una demanda por impago (para lo que necesitará Abogado y Procurador).

Suerte.

Y si el día 15 de abril que se les acaba el contrato no se fueran ,que tendría que hacer? Muchas gracias

Si el 15 de Abril no se hubieran ido, entonces habría que hacer lo mismo que en caso de impago: solicitar formalmente el abandono de la vivienda -y pago de deudas- y el pago de los días "extra" que se han quedado.

Transcurrido 1 mes sin resultados... demanda.

Suerte.

No podría echarles yo por la fuerza?

La posibilidad que menciona no es aconsejable. Le podían demandar Penalmente (delito) por allanamiento, coacción, amenazas, etc.

Lamentablemente no se puede "echar por la fuerza" a nadie.

Suerte.

Pero si ya se les acaba el contrato el allanamiento lo hcaen ellos y si les podría cortar la luz

La Ley protege más el derecho a la vivienda que el derecho de Usted a recuperar su propiedad (lamentablemente es así).

Le desaconsejo cualquier medida como la que menciona, ya que con gran probabilidad le demandarán a Usted por lo penal, y eso es bastante serio.

Mi consejo es que cuanto antes contacte con un Abogado para iniciar las acciones legales (con los procedimientos correspondientes) cuanto antes.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas