Muerte del arrendador

Acabo de heredar un piso, que está alquilado.

Soy heredero único y mi intención es que continue el inquilino en las mismas condiciones.

Mi pregunta si tengo que cambiar la titularidad del contrato de arrendamiento a mi nombre ahora mismo, cuando llegue la renovación anual o cuando se cumplan los 5 años.

¿Cuando haga el cambio de titular, me pedirán el certificado energético?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que tiene que hacer es notificar formalmente al inquilino que hay un cambio de "casero" por defunción del anterior (y aportar si es preciso los documentos que lo demuestran -como una nota simple del registro y una de defunción del anterior titular-).

El contrato actual sigue vigente.

Cuando ese contrato expire (puede esperar a la prórroga de 5+3=8años), entonces sí que deberá hacer un nuevo contrato, figurando Usted como arrendador.

En ese nuevo contrato -si la normativa no varía- sí que deberá aportar el certificado de eficiencia energética.

Suerte.