Alquiler renta antigua

Hola! A ver si me puede aclarar una duda.. Mi abuelo alquilo su local en julio de 1983...en 1985 hizo un nuevo contrato que solo llego a firmar el porque se puso malo y estuvo bastante tiempo en el hospital y falleció,, mi abuela después se metió en juicio para echar al inquilino pero perdió.. Me gustaría saber cuando se podría echar al inquilino.. El año que viene que hacen 30 años?? O habría que esperar a diciembre de 2014??

Respuesta

Habría que analizar detenidamente el contrato de arrendamiento y su clausulado, pero en general se tendrá que esperar al 31-12-2014 (la Ley no dice nada al respecto de los "30 años").

Es muy importante diferenciar si el inquilino es una "persona física" o una "persona jurídica" (empresa).

Si se tratase de una persona física habría que esperar a su jubilación.

Le dejo este enlace al respecto:

http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/03/la-extincion-de-los-alquileres-de-renta.html

Suerte.