Pago de alquiler anual en efectivo

Buenas tardes,

Le escribo porqué tengo una duda acerca de la forma de pago de un alquiler anual. Voy a alquilar una vivienda y en vez de hacer el pago mensual el propietario ofrece la posibilidad de hacer un único pago anual a cambio de una rebaja en el precio del alquiler. La cuestión es que la inmobiliariaq sino que debo llevar el importe en efectivo el día de la firma de contrato. </span>

algún riesgo para mí o si debo tener en </span>

algún otro aspecto antes de firmar.</span>

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Las precauciones recomendables son:

1.- Reflejar por escrito, de forma clara y concisa, que se hace el pago de 1 año (indicando fecha de entrega del dinero, a quien se le entrega, DNI de todo el mundo, etc).

2.- Cerciorarse de que la casa está en perfectas condiciones (que no haya averías ni vicios ocultos).

3.- Cerciorarse de que el titular de la vivienda es realmente quien dice serlo.

4.- Cerciorarse de que la fianza se deposita en el organismo autonómico correspondiente.

También sería recomendable que le facilitasen un número de cuenta para poder ingresar ese dinero, en lugar de llevarlo en efectivo (cosa que realmente tiene algo de sospechoso).

Suerte.

Hola mpregal,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha dejado más tranquila y me voy a fijar en todos los puntos que me comentas en el momento de firmar el contrato.

Hasta otra,

martina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas