Cual es la subida del IPC de este año, para un alquiler.

Hola,tengo un piso alquilado hace un año y tengo que subir el alquiler según el IPC,pero no se cual es la cantidad. El inquilino está pagando 680€ por un piso amueblado en el centro de Castelldefels . Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aún no están disponibles los datos del IPC para el 2014, ya que salen a primeros del 2º trimestre (aproximadamente, en marzo).

De todas formas, para calcular el IPC de un alquiler, no vale el IPC ordinario, ya que el INE (=Instituto Nacional de Estadística) tiene un apartado especial para calcular este indice, según los periodos y según la localización geográfica del alquiler.- No sería lo mismo calcular la subida del IPC en Ibiza, por ejemplo, que en Castelldefels.-

No obstante, aquí te dejo la pagina del INE donde puedes echar un vistazo y más o menos prever cómo será el IPC de este año.- ->Pincha aquí para verlo <-

Un saludo y espero haber sido de ayuda.-

Muchas gracias por la información, pero me queda una duda ya que no puedo entrar en la pagina que me comentas

No sé qué ha pasado con el enlace que no lo ha grabado... te lo pongo aquí abajo:

<a>http://www.ine.es/</a>

Aunque te he vuelto a escribir el enlace completo, la pagina que te he indicado es la general del INE.-

Si no apareciera la información relativa a los IPCs, en el cuadro de buscar, arriba a la dcha, escribe IPC y te aparecerá la información relativa a la subida del Ipc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas