Puedo denunciar a mi casera

Buenos días.

El verano pasado me fui a trabajar a otra ciudad. Me ofrecieron trabajo + vivienda, la vivienda con todos los gastos pagados (agua, luz y gas), Pues mi ex jefe tenia el local en el que trabajábamos alquilado junto con esta vivienda, con lo cual el tenia que pagar el alquiler completo aunque no viviera nadie en esa casa. El problema es que la dueña del local denunció a mi ex jefe por impago, y hace 2 meses rescindieron el contrato de alquiler, con lo cual yo tuve que dejar esa vivienda. Yo en esa casa tenia todos mis muebles, pues la amueblé yo, ya que cuando llegué no había nada. Como solo me avisaron 3 días antes que me tenía que ir, solo me dio tiempo a recoger las cosas "mas pequeñas". Como me quedaba por recoger los muebles y alguna cosa mas, le dije a la señora que esa semana los iba a buscar, pues tenia que contratar a un camion de la mudanza. Ella me dijo que no me preocupara, que fuera cuando quisiera. Pues bien, al día siguiente la llamo para avisar que iba a pasar por la tarde a recoger los muebles, y mi sorpresa fue cuando me dijo que no podia sacar nada mas de alli. Le pregunto porque, y me dice que cortaron la luz, y que hay facturas de luz y agua pendientes.

Mi pregunta es, puede ella reclamarme a mi la deuda de esas facturas y quedarse con mis pertenencias?

En esa vivienda no consta ninguna factura a mi nombre, ya que yo vivia ahy porque trabaja para mi exfeje y era él el responsable de pagar los gastos, pues así lo habiamos acordado. Como mi ex jefe no cumplio lo acordado, me lo pueden reclamar a mi?

Que puedo hacer para recuperar mis cosas?

Espero que me pueda ayudar.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede denunciar por apropiación indebida a la propietaria. Sería interesante que tuviese un inventario detallado (y facturas a ser posible) de los enseres que no le permiten recoger.

Es un problema propietario-inquilino que no debería afectarle a Usted.

Suerte.