Rebaja transitoria precio alquiler

Hace una año alquile un piso a tres jóvenes por 700€, a los pocos meses una de las chicas se marchó y las dos que quedaron se hicieron cargo de todo por lo que hicimos un anexo al contrato de alquiler y lo pasamos por el registro de la Comunidad de Madrid. Ahora están pasando por apuros económicos y me han pedido que les baje algo el precio mientras encuentran una tercera chica para compartir piso. Esa rebaja es de 50€. He preparado un anexo donde conste todo esto para firmarlo pero mis preguntas son:

1.- ¿Debo pasarlo nuevamente por registro de la Comunidad de Madrid. De no hacerlo ¿cometo una ilegalidad?

2.- ¿Si lo paso por registro me hará depositar de nuevo una fianza al modificarse el precio?¿Se disolvería el otro contrato?

3.-¿Si tengo que hacer un contrato nuevo aunque sea a las mismas personas tendría que aportar el certificado energético?

Le agradeceré me oriente en todo lo relativo a este tema, también a aquello que se me haya pasado por alto.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Respondiendo a sus preguntas:

1.- No es necesario pasar el anexo por el IVIMA, ya que se trata de una rebaja temporal (y la fianza depositada cubre con creces el contrato).

2.- Si decide pasarlo no es necesario alterar la fianza, ya que la Ley establece que sea de "al menos un mes de fianza". Si el precio actual es inferior a la cantidad depositada Usted está dentro de la legalidad.

3.- Por cuanto al certificado energético, efectivamente es necesario para todos los contratos nuevos que se suscriban.

Suerte.

Entendido. ¿Y cuando llegue el momento de la declaracion de la renta pongo lo percibido al margen de lo q les consta en el contrato? evidentemente voy a percibir menos.
saludos

Al confeccionar su IRPF Usted ha de declarar lo que percibe (importe por el que ha de emitir los correspondientes recibos/facturas/justificantes). Aunque en el contrato conste una cantidad, en el anexo correspondiente se refleja la cantidad correcta.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas