¿A qiuien corresponde pintar paredes?

Buenas tardes:
Soy casero de una vivienda y tengo una duda, si
mis inquilinos me comunican que hay necesidad de pintar las paredes de
la vivienda, ¿quien debe correr con esos gastos? ¿Propietario o
inquilino?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuánto tiempo llevan sus inquilinos en la vivienda?

El uno de mayo harán tres años

Perdón, el uno de mayo harán DOS años.

He de suponer -porque no lo menciona-, que cuando ellos suscribieron el contrato de arrendamiento, la vivienda ya hacía tiempo que había sido pintada, en cuyo caso, salvo mejor opinión y en aplicación del art. 21.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, podría entenderse la pintura de la vivienda como una reparación para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, y por otro lado, sería una revalorización de la vivienda, por consiguiente, creo que deberá ser usted quien ha de soportar el importe de dichos trabajos, si bien, eso no excluye, que pueda llegar a algún acuerdo con sus inquilinos como de 50-50%, 75-25%.

Ruego cierre y valore

Aclaro que la pintura en el momento del comienzo del contrato la pintura estaba en optimas condiciones de uso, excepto el garaje pero que acaban de pintarlo ellos por su cuenta según me comunican. Por el garaje no se me exigió dinero alguno

En ese caso, han de ser ellos los que corran con dicha pintura si ese es su deseo porque es obvio en que en ese espacio temporal la misma se encuentre en mal estado.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas