Alquiler de vivienda habitual

Buenos días. Tengo junto con mi mujer al 50% una vivienda en propiedad (pagando todavía la hipoteca) Allí estuvimos viviendo hasta marzo del año pasado. Por ella nos deducimos al 50% los gastos de la vivienda habitual (la hipoteca). Desde marzo por razones de trabajo dejamos el piso y nos fuimos de alquiler a otro en otra localidad empadronándonos incluso en la nueva ciudad. El piso que teníamos lo pusimos en alquiler y lo estuvo hasta finales del año pasado. El piso por el que pagamos la hipoteca, ¿deja de eser vivienda habitual desde el mes de marzo de 2012 y por tanto ya no podemos desgravarnos por ella? ¿Debemos declarar ese mismo piso pero como ingresos que hemos recibido por él desde marzo hasta diciembre? ¿Podemos declarar la vivienda nueva en la cual estamos viviendo de alquiler como nueva vivienda habitual?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El piso deja de ser su vivienda habitual y por lo tanto, dejan de poder deducirse por ello... Si ha estado alquilado, tendrán que liquidar por el beneficio fiscal que les corresponda, si no esta alquilado, por imputación de rentas...

Efectivamente la nueva vivienda donde viven es ahora su vivienda habitual y podrían deducir por ese alquiler...

Gracias por su respuesta. tengo otra duda:

En el piso nuestro que tenemos alquilado, hemos tenido que hacer algunas reparaciones como arreglar los brazos del sofá y pintar toda la casa para que esté presentable para los nuevos inquilinos.

Esos gastos, ¿son deducibles?

En nuestra opinión, son gastos de reparación y conservación, y podrían llegar a ser deducibles con la correspondiente factura...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas