Hola.. Quería preguntar un tema de herencia y alquiler,

Tengo un contrato de alquiler con el propietario desde Marzo de 2012, la idea era irme a vivir con este propietario y amigo porque era mayor y estaba enfermo, no ha podido efectuarse porque en abril cayo enfermo y después de larga estancia en el hospital ha muerto, ha fallecido y ha dejado tres herederos, yo soy uno de ellos, mi pregunta es si puedo instalarme como inquilino mientras se vende o se llega a un acuerdo sobre el piso amparándome en dicho contrato o se pueden oponer los otros dos herederos..yo estoy de acuerdo en vender a un tercero o a otro heredero que esta interesado, pero necesito vivir en algún sitio hasta que se llegue a ese acuerdo, mi pregunta es si hay algún impedimento en instalarme como inquilino...gracias anticipadas..

Respuesta
1

Necesitará el consentimiento expreso de los otros dos comuneros para usar el bien de forma privativa cuando el mismo es una proindivisión, porque en caso contrario se estaría aprovechando ilegítimamente de 2/3 que pertenecen a los mismos.

Ruego cierre y valore

gracias..solo pedirle la aclaración de que valor tiene el contrato de alquiler que tenia firmado con el propietario una vez fallecido este...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas