Devolución mes de fianza alquiler

Buenos días, actualmente estoy alquila y he encontrado otro piso para cambiarme, tengo varias dudas sobre el cambia.

- Necesitaría saber cuanto tiempo tiene el propietario actual para devolverme la fianza y en que casos no me la devolvería, el piso esta exactamente como lo alquile aunque necesitaría una mano de pintura, evidentemente por uso, en este caso debería pintarlo yo??? Cuando yo entre tuve que hacerlo yo porque no lo pinto el propietario.

- Que documentación debe darme el nuevo propietario a la hora de dar una señal, voy a darle una señal de 400 euros y debería darme un documento de esa señal, que supongo que si tuviese algún problema me serviría legalmente, no?

En un principio de momento solo tengo estas dudas.

Un saludo,

Cristina

1 Respuesta

Respuesta
1

El propietario tiene 30 días desde la firma del "fin de contrato" para devolver la fianza. De ese importe puede descontar las cantidades correspondientes a deudas y/o desperfectos imputables al inquilino.

Por cuanto a la pintura, Usted debe devolver la vivienda en el estado que la recibió, sin contar con el desgaste normal de la vivienda.

Otro motivo por el que le podrían retener la fianza es por cancelación anticipada del contrato (es decir, que se marcha antes del fin del contrato o de alguna de sus prórrogas).

Por cuanto a la señal del nuevo contrato, es conveniente que redacten un escrito en el que ambas partes reconocen que se entregan 400 euros en concepto de señal por el alquiler del piso "X", indicando cuál sería la indemnización en caso de incumplimiento por alguna de las partes.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas