¿Puedo marcharme de mi casa en alquiler antes de un año?

Llevo 5 meses en una casa en alquiler, pero me quiero marchar a una más económica. En el contrato no se especifica que deba quedarme el año o me penalizaría debiendo abonar las cuotas que falten hasta completar el año. Lo hice yo y solo se especifica que es de un año.

La nueva ley me permite marcharme a los 6 meses?. Tengo que continuar en la casa hasta completar el año?. Si me marcho antes podría denunciarme o no devolverme el dinero de la fianza?. Cómo debo comunicarle mi decisión de marcharme?. Gracias

Respuesta
1

Conforme a la información que aporta puede marcharse tranquilamente al cumplir los seis meses, preavisando con treinta días de antelación, no es preaviso correcto el teléfono, sms, whatsapp etc.

Visite mi blog

Le agradezco la respuesta tan inmediata, ya que estoy bastante agobiado con esta casa y deseo marcharme. Mirando la Ley de Fomento de Alquiler no me dejaba muy claro el art.11, porque aunque pone que me puedo marchar a los 6 meses y que el arrendador puede pactar una indemnización, y entiendo que solo hay indemnización si se ha reflejado en el contrato, no me quedaba muy claro.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas