¿Me puede un antiguo inquilino exigir que le devuelva sus pertenencias tras cinco años ?

Comienzo con la historia, siendo más o menos breve:
En el año 2007 formalice un contrato de alquiler con una familia, en un piso de mi propiedad, en septiembre de ese mismo año dejan de pagar, y a los cinco o seis meses se les pierde la pista, por problemas con la justicia abandonan el pueblo y no se sabe mas de ellos, ni responden a teléfonos, ni nada. Entonces me puse en contacto con un abogado que me aconsejo no entrar en el piso hasta que pasara el tiempo legalmente establecido, y cuando lo hago me encuentro que se han llevado muchas pertenencias suyas, pero que otras las han dejado aquí. En todo ese tiempo, no estoy alquilando el inmueble, y esta ocupado con sus pertenencias, las cuales más o menos satisfacen la deuda que tenia conmigo. Pues bien, ahora necesito el inmueble y hay que hacer una pequeña reforma, y cual es mi sorpresa que el antiguo inquilino me llamó la semana pasada, con número oculto, diciendo que quiere recuperar sus pertenencias personales, y la verdad no se que hay que hacer en este caso. En principio estaría dispuesto a entregarle todo aquello más personal, como fotografías, recuerdos, juguetes; pero otra clase de pertenencias, del tipo mobiliario o electrodomésticos, no se si tendría derecho a exigírmelos, ya que la deuda que tiene conmigo es de unos 5000 €, y estoy seguro que no me la va a saldar,
un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver, lo primero es que no hay tiempo legalmente establecido para entrar en la vivienda, una cosa es que el contrato acabe el plazo y otra, que se resuelva como corresponde con entrega de llaves. Lo cierto es que no tienes sentencia con la deuda aunque te lo deba, quizás deberías hablar con el inquilino, y pactar por escrito que te entrega ciertos muebles como pago de lo debido. Deberias acudir a un abogado a que te redactase el documento.

Muchas gracias, esa es una de las cosas que tenia en mente, la de que me redactasen un escrito tal y como dices, el caso es que no hubo entrega de llaves, el inquilino desapareció de la noche a la mañana, y cuando rescindía el contrato entramos para ver en que estado estaba todo, un saludo y gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas