Duda con compra vivienda embargada en construcción
Hola, ante todo gracias por tu respuesta.
Mi novia y yo queremos comprar un dúplex adosado, nos gusta la zona, hemos negociado el precio y tenemos claro que será para nosotros. Dicha vivienda está embargada y hemos negociado directamente con el banco. Otro banco nos da la hipoteca (préstamo promotor). La operación está autorizada y esta semana han tasado la casa, pero me piden la licencia de obras. El problema está en que la licencia fue al igual que el proyecto para cuatro duplex, dos están ya con cedula de habitabilidad y dos sin terminar. En la oficina técnica del ayuntamiento me comentan que el expediente está cerrado por caducidad y que tendría que abrir un expediente y la licencia a mi nombre, aportar un proyecto de terminación de obra y pagar las tasas correspondientes, el arquitecto original me dice que no se puede abrir otro expediente ya que las obras se iniciaron y se puede solicitar una ampliación de tiempo de obra, cosa que en el ayuntamiento me confirman que no puede ser. Con la licencia de obras a mi nombre nos dan el dinero y podemos firmar la escritura, pero claro no sabemos que hacer, parece que nos están mareando. Si necesitas que te matice algún punto dímelo, gracias y saludos.