Cambiar radiador

Hola,
Uno de los radiadores de mi casa gotea por uno de sus extremos inferiores, y además toda la zona se ha llenado de oxido. Quería comprar yo el radiador e instalarlo yo mismo, quería saber lo siguiente:
1) Dificultad de la tarea. Estoy acostrumbrado a hacer pequeños arreglos en casa, pero nunca había intentado cambiar un radiador
2) Pasos a seguir y precauciones a tener en cuenta. Entiendo, que hay que vaciar el circuito de la calefacción, luyego retirar el radiador estropeado, colocar el nuevo y volver a llenar el circuito, purgando los radiadores para evitar aire en la instalación.
Muchas Gracias,
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio hay que cambiarlo si es de chapa, pero si es de aluminio no hace falta cambiarlo, en todo caso se cambiaría un elemento. Tampoco es necesario vaciar toda la instalación, siempre que funcione la llave y el detentor (llave inferior) que va con llave allen, con cerrar los dos se queda aislado el radiador y lo puedes quitar sin problemas.
Gracias por tu respuesta. El radiador es de Roca y creo que es de acero, de acuerdo a la propia página web de acero, ¿sabes si con esos también se puede cambiar solo el elemento estropeado?
Eduardo
Si es de acero, es chapa de acero por lo tanto hay que cambiarlo entero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas