Problema calefacción radiante-caldera

Buenos días.
Le quiero formular una pregunta y agradecería su consejo.
Le explico:
Me han instalado hace 6 meses una caldera para agua sanitaria y calefacción radiante. EL modelo de caldera es un Roca Gavina 20 confort GTI. Dado que esta caldera puede trabajar como mínimo a la impulsión de calefacción a 50ºC y la temperatura aconsejable para suelo radiante es de 45ºC. El instalador me ha montado una válvula mezcladora a la salida del agua caliente de calefacción y la ha comunicado con la de retorno del agua fría para de este modo mantener los 45ºC. Por otro lado también me ha instalado una bomba de recirculación al retorno del agua fría por que dice que de este modo se agiliza la regulación y en el caso que el agua de impulsión sea retornada por exceso de temperatura a la caldera esta bomba enfriaría más rápido el agua acumulada en la caldera y agilizaría el proceso.
Mi pregunta es.
¿Es correcta la instalación?, ¿Acortara este invento la vida de la caldera?
Espero una contestación por su parte.
Gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi modo de ver han complicado un poco la instalación ya que por cinco grados de más no va a pasar nada y por otra parte la caldera ya tiene su bomba para mover el agua de manera que tampoco la veo necesaria aunque tampoco esto influye en la vide de la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas