Instalación termostatos inalámbricos

Tengo instalada una caldera de gas-oil DOMUDA MCF-DX con un termostato ambiente inalámbrico, conectado en el cuadro de la caldera en el sitio de un puente que venia instalado de fábrica, hasta ahora estoy dando calor a un bajo y quiero instalar servicio al piso, controlado con dos termostados inalámbricos y no sé como hacer la instalación eléctrica. ¿Me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes de tener la dos instalaciones independizadas(las tuberías generales). Después debes de instalar una electroválvula de zona para cada instalación. Éstas deben de ser de cinco hilos. Los termostatos inalámbricos controlarían cada electroválvula para que funcionaran de forma independiente
Quiero entender por la respuesta recibida, que el termostato que ahora tengo conectado al cuadro de la caldera, tendría que conectarlo a la electroválvula directamente e igualmente el otro, ¿y además que tendría que hacer para que arranque la caldera?. Supongo que al ser de cinco hilos éstos tendrán que ir conectados al cuadro de la caldera. ¿Cómo?
Cada electroválvula tiene 5 hilos:fase, neutro, tierra y otros dos. Estos dos realizan un contacto cada vez que abre la electroválvula.
Por ejemplo:imaginate que esos dos cables son gris y naranja.
Unes los dos naranjas y los dos grises y los conectas en la entrada de termostato de abiente de la caldera, consiguiendo así que cuando le des corriente a la electroválvula(mediante el termostato)encienda la caldera.