Salida de humos restaurante...
Resulta que hace meses presente una denuncia al ayuntamiento en relación a la salida de humos y olores de un restaurante que hay en el bajo de mi edificio...
Dicha salida esta situada en la fachada del restaurante, por lo que era prácticamente imposible abrir la ventana casi a cualquier hora del día, ya que inmediatamente toda la casa se impregnaba de olor a fritura...
Hace poco me llego una carta del ayuntamiento con esta respuesta:
"Tras haber recibido documentación relativa a la instalación de nuevos sistemas de filtros y rejilla exterior con aporte de mantenimiento y control de la empresa suministradora, y tras comprobar su correcto funcionamiento, este técnico entiende que se han subsanado las molestias producidas por humos y olores generadas por las freidoras y equipos de cocina."
El problema es que la cosa sigue prácticamente igual, se que en la fachada le han puesto un tejadillo en la rejilla exterior, por lo que hasta cierto modo solo le han dado un lavado de cara al asunto, no creo que el técnico comprobara su correcto funcionamiento a las 10 de la noche cuando están friendo kilos y kilos de calamares a la romana o croquetas...
He intentado hablar con el técnico pero es imposible localizarlo, mas que nada para que me explique en que se ha basado para llegar a la resolución de que se han subsanado las molestias, y para hacerle las preguntas que ahora mismo voy a trasladarle a usted...
Mis preguntas son...
¿Qué tipo de filtro y empresa se dedican a estos menesteres?
¿Cómo comprueba un técnico si han colocado un filtro adecuado o uno para salir del paso?
¿Supongo qué para la comprobación de tal instalación se tendrá que ir en horas de máximo funcionamiento de la cocina, y habrá subido a algún piso a ver si huele?.. Porque a mi casa no vino..