Derrama por obra nueva

Hola, vivo en una comunidad de 64 vecinos, la cuestión es que hace algunos años comenzamos a pagar una derrama para hacer frente a la reparación de las fachadas, el caso es que ahora ese dinero se ha gastado en hacer una obra nueva, ¿no de reparación y se nos pide una derrama nueva de 500? A cada vecino, yo me he negado a pagarla ya que tengo humedades en mi piso debido al mal estado de la fachada que no quieren reparar, ¿la pregunta es? ¿Pueden obligarme a pagarla? La aprobación de las obras no fue unánime, quise que constara en acta mi disconformidad con la decisión tomada pero han echo caso omiso y han reflejado simplemente que se aprueba. Tan solo nos presentamos a la reunión 40 vecinos y consta que se aprobó por 36 votos a favor y 4 en contra el resto de los vecinos no se han pronunciado.
Me gustaría me aconsejara y me informara del derecho y obligación que tengo en este caso.he comunicado al presidente y al secretario de la comunidad que mientras no me arreglen las humedades no pagare la derrama.
Gracias por atender a mi pregunta y espero me resuelva mis dudas.
Respuesta
1
Hay sentencias que señalan que no puede obligarse a ningún vecino al pago de derramas a las que se haya opuesto en junta de propietarios, para reclamártela tendrán que poner un procedimiento judicial y entonces ha de ser el juez quien finalmente te obligue, mientras tanto, no pueden.
En el acta de la junta deben constar los vecinos que se votan en contra de las propuestas, esto sirve como prueba claro está, y si no han reflejado tu oposición debes impugnar el acta en junta y solicitar que se proceda a su inclusión, al menos para que conste y sirva en un procedimiento y te recomiendo que lo hagas por escrito al administrador o al presidente de la comunidad.
Gracias por tu ayuda arini6, ya e lo he comunicado al presidente de palabra pero hasta el momento ni caso, seguiré tu consejo y lo haré por escrito. Gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas