Han puesto una cámara las 24 h del día

Hola, tengo un problema, una vecina del bloque de pisos de en frente ha puesto en su terraza una cámara grabando las 24 h del día, pues dice que alguien de mi bloque le tira cosas a su balcón, para mi se esta convirtiendo en un verdadero problema, tengo las persianas bajadas, no salgo al balcón, fui a los mossos a poner una denuncia, hace una semana, me dijeron que era competencia de la policía local, también lo hice y estoy desesperada, ¿qué puedo hacer? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Además de la denuncia en los mossos deberás poner una demanda civil por violación del derecho a la intimidad y a la propia imagen, dado que está prihibido poner cámaras en que graben a las personas a no ser que sea por laAdminsitración pública o en un recinto cerrado señalizado adecuadamente la grabación. Otra cosa que puedes hacer es ponerlo en conocimiento de la agencia de propteccion de datos www.agpd.es para que si procede, ponga una sanción a la citada persona. Pero en cualquier caso puedes también poner la denuncia en el juzgado a fin de que se proceda a la tramitación deun delito penal por captación ilegal de imágenes, si bien la policía local habrá realizado el correspondiente atestado y tramitado la denuncia así que lo llevará a los tribunales y sepondrán en contacto contigo, pero debes saber que estas cosas llevan su tiempo.
GRACIAS, los mossos vinieron a casa y me dijeron que al día siguiente la quitarían pero esta señora SE HA IDO DE VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE y ha dejado la cámara ahí, intento hacer vis¡Da normal, pero es imposible, de todas maneras muchas gracias, ya que ahora se lo que tengo que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas