Goteras de la terraza

Por favor intente ayudarme, tenemos en la comunidad un vecino que tiene goteras en sus techos, provienen de las aguas de lluvia y nuestra duda es, si esto lo cubre el seguro del bloque o en caso contrario corre a cuenta de la comunidad, es una terraza como casi todas, no se usa, esta con tela asfáltica y cubierta por arena que lleva por encima. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1º) Corresponde a la Comunidad evitar que a un propietario se le filtre agua a su parte privativa.
2º) Es probable que la comunidad tenga un seguro de comunidad
3º) Hay que ver si la póliza del seguro si cubre tal eventualidad.
4º) Si no ha habido ningún accidente en la terraza, es más que probable que se haya quebrado la tela asfáltica por el paso del tiempo. Por ello corresponde a la comunidad la reparación de la cubierta.
5º) La COmunidad tiene que efectuar el debido mantenimiento de sus zonas comunes (cubierta, fachadas, etc.).
6º) Si en el piso del propietario se han producido daños como consecuencia de la entrada de agua, seguramente el seguro cubra la reparación de esos daños una vez que se repare debidamente la cubierta. Ello es así si tiene la cobertura de daños por agua o Responsabilidad Civil.
No dude en sulsultar de nuevo si así lo necesita.