Peligro de incendio comunidad

Vivo en una finca de tres pisos, los vecinos del ultimo piso además de no pagar la comunidad no pagan la luz. POr ello Iberdrola les quitó el contador de la luz hace un año. Nada más quitárselo empalmaron los cables para volver a tener luz. La semana pasada vino un inspector de Iberdrola y les cortó los cables pero al día siguiente volvieron a empalmarlos, esta vez mucho más finos. La instalación de su casa está en pésimas condiciones por lo que hay peligro de un cortocircuito. Hemos llamado varias veces a Iberdrola para que se pasen a quitar los cables de nuevo pero nos dicen que hay una inspección abierta y que se pasaran cuando les toque. Iberdrola nos ha dicho que en caso de incendio ellos no son los responsables a pesar de nuestras constantes denuncias sino que sería responsable el dueño del piso el cual está en situación de impago por todas partes. ¿Qué podemos hacer para arreglar esta situación? ¿Quién es realmente el responsable si hay un incendio? ¿Podemos poner una denuncia en La Policía para denegar ntra responsabilidad en caso de incendio?
Muchas gracias
{"Lat":39.8823425857557,"Lng":-0.10986328125}

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada denuncien fehacientemente el caso en Iberdrola. (Que les firmen el recibí del escrito que presenten y si no quieren envienlen la denuncia por Burofax).
Realicen un escrito de denuncia a la policía local y a urbanismo en el Ayuntamiento.
Háganle llegar copia de estas denuncias al propietario que esta efectuando las irregularidades, adviertanle el peligro de incendio que hace. Si los contadores están en un cuarto comunitario adviertanle de la prohibición de acceder al mismo. Solo lo deben hacer personas autorizadas por Iberdrola.
Con ello ustedes trasladan cualquier responsabilidad a ambos organismos.
De todas formas quien es responsable es quien efectúe la irregularidad. La comunidad no ha alterado ninguna zona común. El contador es privativo del propietario.