Reparación de terraza
Vivo en una comunidad de vecinos formada por 6 vecinos y dos locales comerciales en los bajos. El problema es que uno de los locales se ha quejado por numerosas filtraciones que provienen de la terraza que tiene encima, que forma parte del piso primero y que es parte del techo del local. En la escritura de división horizontal describe dicha terraza de uso privativo del vecino que tiene acceso, así como su mantenimiento y disfrute. El problema nace cuando el propietario del piso primero pretende obligar a los demás vecinos a hacer totalmente nueva la terraza, sin saber de donde provienen las filtraciones y causas que la han podido deteriorar. Creo injusto e inacertado no diagnosticar la causa, ya que puede ser que no provenga de la terraza en sí, quizás solo sea la junta de dilatación que en otras ocasiones ya ha dado problemas, o algún desagüe, etc.. Pero el vecino no quiere razonar. La verdad es que es visible a simple vista que la terraza está a falta de un mantenimiento normal (con numerosas baldosas rotas, boquetes en el suelo y pegotes de mortero en lugar de colocar nuevas baldosas), y se puede observar que la terraza del vecino está en perfecto estado de conservación, teniendo el mismo tiempo y agresiones meteorológicas. Así pues mi pregunta es: ¿Por qué debo yo costear unas reparaciones que en cierta manera han sido un descuido por parte de la persona que disfruta de dicha terraza y que tampoco se sabe de manera cierta cuales son las causas que provocan dichas filtraciones? ¿Estoy obligado a costear dicha obra? ¿Puedo recurrir lo que la comunidad decida? Y por último, ¿sino tengo derecho al disfrute de dicha terraza porqué tengo la obligación de pagar por ella con el mismo importe que la persona que la disfruta y desgasta?
Gracias y espero que pueda aclararme el tema ya que lo encuentro bastante injusto.
Saludos y hasta pronto!
Gracias y espero que pueda aclararme el tema ya que lo encuentro bastante injusto.
Saludos y hasta pronto!
1 respuesta
Respuesta de jortizco10
1