El candidato a Presidente quiere cobrar

El candidato a presidente quiere ponerse un sueldo si sale elegido.
¿Es necesario para ello modificar los estatutos de la comunidad?
¿Hace falta la unanimidad para esta modificación?

1 Respuesta

Respuesta
El cargo de presidente no sera nunca remunerable. Solamente podrá pasar los gastos que la función de su cargo ocasiones. Y siempre gastos justificados.
Canota,
Sabes si esto que me comentas esta documentado en algún sitio, ayer tuvimos la reunión para elegir al presidente, el candidato se presento con un abogado, salio elegido (tiene mayoría de votos delegados de propietarios no residentes en España ya que es una vivienda en la costa) y el abogado (pagado ademas por la comunidad!) Válido todo el proceso.
La primera medida anunciada por el presitente electo es que se va a poner un sueldo por trabajar a tiempo total de 4000 euros al mes :O
¿Sabes si los votos delegados por correo electrónico son legalmente válidos? Como te digo, esta persona tiene muchos votos de extranjeros enviados por email.
Mil gracias
El presidente podría trabajar para la comunidad como trabajador por cuenta ajena pero no para ejercer el cargo de presidente. No existe categoría laboral de presidente de comunidad. Se podrá contratar como administrativo, portero, jardinero, etc.. Esta claro que todo ello con acuerdo previo de la Junta de Propietarios convocada al efecto.
Vuelvo a repetir el cargo de presidente no es remunerado, sin embargo este puede recibir algún tipo de compensación por los gasto que su función le obliga a realizar (llamadas telefónicas, transportes, etc.), bien recibiendo una cantidad económica mensual, exonerándole de pagar los gastos de comunidad o cualquier otra forma que recoja los estatutos o haya aprobado la Junta.
Los votos delegados por correo electrónico no deben valer, la junta de propietarios los puede rechazar, tiene que ser firmados el documento origina y este es el que debe constar en la documentación de dicha junta.