Ruidos

Hola buenos días, me gustaría saber si la promotora, Iberdrola, esta obligada a proporcionarme el proyecto de ujecución de obras de la vivienda que compre en diciembre de 2008, no esta constituida aún la comunidad de vecinos, y es que estamos soportando ruidos de las bajante de los baños que están en el salón e incluso de la cisterna. Se la hemos solitado en varias ocasiones y hacen oídos sordos incluso a través de burofax, estamos pensando en acudir a consumo para poner la reclamación pertinente. También la solicitemos al Ayuntamiento de Jun municipio al cual pertenece nuestra vivienda, es un adosado, pero tampoco están dispuestos a atendernos, nosotros sospechamos que no hay aislantes.
Le agradeceríamos que nos ayudara y aconsejara en las medidas que tenemos que llevar a cabo.
Atentamenta. Dolores Sánchez Rodríguez
Respuesta
La promotora esta obligada a entregar juntamente con las llaves de la vivienda el libro del edificio. Esto lo dice la misma Junta de Andalucia. Si no se lo han dado requieraselo por burofax y si no se lo entregan hay que denunciar a la delegación de Vivienda de la Junta de Andalucia.
En el articulo 7 de la ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación (LOE) establece que el proyecto, con las posibles modificaciones, el acta de recepción, relación identificativa de los agentes que han intervenido en la edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, etc. sera entregado al comprador, todo ello constituirá el Libro del Edificio.
Vaya a Urbanismo del Ayuntamiento y notifiquenle por escrito la irregularidad que esta realizando la promotora.
El alcalde de Jun tiene un blog muy majo
En el se ofrece para que se le planteen los problemas de los ciudadanos esta es la dirección:
http://www.ayuntamientojun.org/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=49
Si estas gestiones no son suficientes, no es mala idea ir a la oficina del consumidor. También se puede contratar a un técnico competente en la edificación (Aparejador o Arqauitecto) para que emita informe sobre la irregularidad si la hubiera en la edificiacion.
Hola canota52, muchas gracias por tu información, inmediatamente me pondré "manos a la obra" y seguiré tus consejos paso por paso te mantendré informado haber si consigo que nos hagan caso.
Hasta pronto, un saludo Lola