Plataforma minusválidos

Hola experto, mi comunidad va a instalar una plataforma para una persona que no esta minusválida, sino que padece obesidad, yo me opongo porque existe la posibilidad de reformar el patio y bajar el ascensor los seis peldaños que hay que subir para acceder a este, mi pregunta es ¿Puedo negarme a pagar dicha plataforma si yo no quiero hacer uso de ella y ademas existen subvenciones para este tipo de plataformas? ¿Ya han empezado las obras pero aun no he pagado las cuotas para esta reforma.En el caso de no pagar esta deuda que puede pasar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La obesidad es una causa de minusvalía, puede que la tenga reconocida.
La decisión de poner una plataforma supongo que ha sido tomada en Junta de Propietarios reunida al efecto. Si es así, no puede negarse a participar en las cuotas extras.
En caso de impago la comunidad puede reclamarle las cuotas a través del juzgado.
Hola
Ante todo deseo agradecer la colaboración altruista.
He visto otro caso parecido en la página, en el que respondía que no era obligatorio que cada propietario pagara dicha plataforma, sino que la persona usuaria de la plataforma, ¿cabe esta posibilidad? Y la otra pregunta es ¿puedo solicitar información de si esa persona ha pedido una subvención para dicha plataforma?
Si el acuerdo de poner la plataforma ha sido aprobado por 3/5 partes de los propietarios tienen que pagar la totalidad de los propietarios de la comunidad.
Si el propietario ha solicitado una subvención abra sido a nivel particular y no en nombre de la comunidad. Si es así ese propietario estará defraudando al organismo que le de la ayuda. No le puedo indicar como puede obtener esa información porque desconozco como se pueda hacer.