Instalación de ascensor

Hola canota52, yo vivo en un bajo y me gustaría saber que tengo que hacer respecto a varias cosas que pasan en mi comunidad:
Se quiere hacer la instalación de un ascensor ya que hay personas mayores de 70 años, la administradora cuando se hace una junta no informa por ningún medio a los vecinos que no han podido asistir, de lo que se ha acordado en junta.Le paga a la chica de la limpieza cuando quiere, al presidente no le puedes decir nada porque es una persona mayor y nos dice que hablemos con la administradora, le hemos solicitado el libro de actas y no nos lo enseña.. Etc.
Por lo visto se acordó en junta, antes de que yo comprara el piso a que todos los vecinos pagarían por igual la instalación de ascensor.Yo no me negué porque entiendo que hay personas mayores y lo necesiten, perosiempre he dicho, que ya que yo no iva a ser beneficiaria de dicha instalación ya que no tenemos ni azotea, que el motor lo colocaran arriba ya que los beneficiarios serían ellos.
La administradora siempre decía que eso lo tenia que decir el arquitecto que tenía que venir y ya lo diría.Por lo visto ya ha venido, ha echo el proyecto y han pagado la licencia de obras sin saberlo algunos vecinos, ya que el representante de la comunidad respecto al ascensor es el vecino del 4º que quiere el ascensor y solo han pedido un proyecto y yo todavía no lo he visto, pero dicen que es como en los demás bloques colindantes.En cuestión, el cuarto de maquinas lo quieren ponen junto al tabique del dormitorio de mi hija de 6 años con sus consecuentes ruidos.Yo me niego a pagar mientras no traigan otros poyectos donde pongan el cuarto de maquinas en otro sitio, que no me perjudique más, ya que mi entrada se quedaría en 1,10cm y oscura.
En la anterior reunión, a fianles del pasdo mes de octubre, dijimos que no estábamos de acuerdo con el pago ya que teníamos que pagar todos por igual y nosotros dijimos otra vez lo del cuarto de maquinas, al final se dijo que se pasaría en tantos por cientos y a ver si nos interaba. Después de aquello todo quedo así y ahora recibimos carta de la administradora por 1ª vez desde que vivo en mi piso que hace 3 años, donde dice que desde la fecha de la recepción de la carta y hasta el día 24 de este mes tenemos que hacer el ingreso que se dijo del tanto por ciento y sino iremos ante un juez.
Que debo hacer, estoy desesperada, ya que no me niego a la instalación ni al pago por tanto por ciento, lo único que no quiero es que ponga el cuarto de maquinas donde lo quieren poner y que mi hija empiece a tener problemas.Se que los decibelios permitidos son entre 25 y 30db.

1 respuesta

Respuesta
A la administradora exíjale que le entregue copia de las actas. Es obligación de la misma entregarlas. Pidaselo por escrito.
La administradora debe ejecutar los acuerdos que han adoptado los propietarios en la Junta.
Respecto al lugar de ubicación del cuarto de maquinas aclare que como tenga ruidos superiores a lo permitido por normativa, con lo cual le impediría el debido descanso, denunciará a la Comunidad. Con lo que pueden precintar el ascensor. Hágalo constar en la Junta de Propietarios e indique que conste en acta.
Puede que la Administradora este realizando cosa si la debida autorización. Quien tiene la representación de la comunidad es el presidente y es el único que puede contratar nuevos servicios, obras, etc.
Gracias, por tu información, ¿pero debería exigir otros proyectos o me tengo que aguantar con ese y tengo que pagar? Habemos 3 vecinos de 15 que no estamos de acuerdo, de otro dice que tiene autorización por escrito desde el verano, ya que vive en Francia y de otra que tiene la vivienda alquilada dice que también, de los demás tiene las firmas en pagar el tanto por ciento.Me dio una fotocopia de un anexo del acta en 2006 con respecto al 2004 y solo esta firmado por el representante a estos efectos del ascensor, no del presidente que eramos nosotros, ya que todo lo lleva ella. Muchas gracias.Las actas solo la firma el presidente pero el secretario que seria ella no.
Si quiere que haya otro presupuesto lo tiene que plantear en Junta y conseguir el acuerdo de la misma.
Usted puede pedir los presupuestos que quiera a las empresas de ascensores y presentarlas en Junta.
Las autorizaciones se hacen expresas para cada Junta. Esas autorizaciones deben estar entre los documentos de la comunidad. Si no existen no son validas.
En cuanto al libro de actas exija que cumpla con lo que marca la ley. Debe ser firmada por el secretario y con el visto bueno del presidente. Se entiende de quienes ççhayan actuado de secretario y presidente en dicha Junta de Propietarios.