La comunidad no se quiere hacer cargo (calefacción)

Hola
Vivo en un piso de protección oficial que tiene unos 9 años aproximadamente. Tenemos todos los radiadores de la casa con fugas y nos están estropeando el parqué y el rodapié. Hemos probado a cerrar las llaves de paso pero sigue saliendo agua. Por tanto entiendo que es un problema de instalación de los radiadores puesto que es justamente en la unión con la pared.
En la comunidad/promotora me dicen que no se hacen cargo por que es algo que está dentro de mi casa y son "mis radiadores " y por lo tanto no es cosa de la comunidad por que es algo que está dentro de mi casa. Me gustaría saber como puedo rebatir esto por que creo que sí, que es problema de la comunidad. No entiendo por que si tengo un atasco por que están mal colocadas las tuberías me lo arreglan y esto no.
Por otra parte el seguro privado de hogar que tenemos es de "contenido" y no de "continente". ¿Es cierto que los radiadores no cuentan como contenido?
Espero poder solucionarlo pronto por que no puedo tener la calefacción encendida en pleno invierno que estamos.
Gracias de antemano y un saludo
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de la calefacción es comunitaria hasta la llave de paso de entrada a su piso. Para adentro es privativa. Usted tiene que encargarse del adecuado mantenimiento.
Si usted no ha asegurado el continente es un grave error. Debería asegurarlo. Desconozco si los radiadores son continente. Siento no poder ayudarle en este caso.