Calefacción insuficiente

Buenas tardes, vivimos en un séptimo piso y el presidente (que vive en un 4º) ha decidido reducir el número de horas de calefacción, y su potencia, a pesar de haber tratado el tema en un reunión hace unos días. Ahora recibimos una carta del gestor diciendo que "se utilizarán calefactores eléctricos o similar en los días de mayor frío... Que el tema de la temperatura es subjetivo, depende de la persona, etc.".
Los vecinos del séptimo pasamos frío, y encima me parece una tomadura de pelo la carta con este comentario. El problema es que ninguno se queja, y querría saber que podría hacer yo, a titulo individual, para presentar una queja. ¿Es mejor ir a una oficina municipal de información al consumidor? ¿Directamente interpongo una denuncia?
¿Existe la posibilidad de que pueda desengancharme de la calefacción central, e instalarme una individual pagando sólo lo mío?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La norma sobre el funcionamiento de la calefacción debe acordarse en Junta de Propietarios. No puede ser una decisión unilateral del presidente.
Proponga un horario o un temperatura mínima para que se ponga a funcionar.
En cuanto a si puede desengancharse de la calefacción central, si que puede. Pero tendrá la obligación a contribuir igualmente de los gastos de la calefacción.
También puede consultar los estatutos de la comunidad y compruebe que se dice al respecto.
En cuando a la denuncia, si el acuerdo ha sido tomado en junta de propietarios no tendrá éxito en la misma.