Cambio contadores de GAS y AGUA en mi comunidad

En mi comunidad dos vecinos han decidido cambiar de sitio los contadores de agua y gas al tratarse de una obra civil ¿deberían pedir permiso a la comunidad? ¿Necesitarían un acuerdo por unanimidad?. Muchas gracias reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Si esa obra esta dentro de su vivienda, solamente precisan comunicárselo a la comunidad.
Si la obra civil afecta a zonas comunes deberán pedir permiso a la comunidad.
Estos contadores están instalados en una caseta delante se su casa, dentro de una calle que según el plano catastral es comunitaria, ellos dicen que ese terreno es de ellos cosa que dudamos porque detrás de esa caseta hay una farola que es también de la comunidad.Por lo que me temo deberían pedir permiso a la comunidad lo que me gustaría saber es si el acuerdo debería ser por unanimidad .Muchísimas gracias y reciba un cordial saludo
Toda actuación que altere las zonas comunitarias debe ser aprobadas por unanimidad.