Recepor TDT

Buenas tardes, vera vivo e alquiler en un bloque donde todos somos inquilinos, el propietario no hace nada para arreglar la escalera, ni la pinta, ni cambia buzones rotos, ni nada de nada, ¿pagamos un alquiler de unos 450?, en Logroño, pro mi problema es que he querido instalar un decodificador de TDT y no he podido porque según me dicen mi antena no está preparada para el TDT. Mi pregunta es ¿tiene obligación el propietario a hacer las modificacione pertinentes para que podamos ver el TDT? ¿Lo tendremos que pagar los vecinos? Y si no nos instala la antena ¿nos quedaremos sin ver tv?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Como inquilinos no pueden exigir a la comunidad ningún servicio. Sera al propietario al que hay que indicarle que se lo reclame a la comunidad de propietarios.
La instalación del TDT no es obligatoria hasta el año 2010 en el que sera el apagón analógico.
Ante todo gracias por la respuesta tan rápida.
Comentarle que no existe comunidad de propietarios, el propietario del bloque es que hace y deshace todo en la escalera, por eso ya le comenté que hace más de 20 años que no pinta la escalera, el ascensor es todavía de los antiguos sin segunda puerta y no sé si hará las reviiones oportunas.
Por eso nadie le puede decir nada, por miedo a que le suban el alquiler, le echen, etc.etc.
La pintura no es exigible. En cuanto al ascensor si que puede exigir su revisión. La normativa exige una revisión cada 5 años. Si el ascensor tiene defectos graves pueden incluso precintarlo.