Cuota para realización de fiesta en una comunidad

Hola, buenos días.
Tengo un apartamento en una zona de costa. En el orden del día de la Junta de Propietarios han incluido dentro de la partida de gastos generales, ¿un apartado de 1000? Para sufragar la celebración de una "fiesta de hermandad" que se celebra el mes de agosto. ¿Puedo negarme a pagar esa cuota?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente eso es un gastos oneroso al que puede negarse a contribuir. No esta dentro de los fines de la comunidad, que es el mantenimiento y conservación de la finca.
Vote en contra en la Junta y salve su voto. Con ello, si aprueban el gasto podrá impugnar el acuerdo.
Si precisara alguna aclaración no dude en consltar de nuevo.