Sobre un propietario moroso

Hola buenos días:
     Mi consulta es la siguiente vivo en un comunidad de 18 vecinos y dos locales, un vecino no vive en el piso y debe desde el año 2007 otro que vive debe desde septiembre del 2008, actualmente me entero de que la comunidad está en números rojos, y para solucionar el tema me exigen más dinero, ahora mismo mi economía no me permite pagar más, y a duras penas reúno el dinero para pagar la cuota de la comunidad. Le he dicho a la presidente actual que proceda a la reclamación judicial de los recibos que deben estas personas y su respuesta es la siguiente, es imposible porque no les van a hacer nada porque son inmigrantes y les van a dar la razón en cuanto les digan que no pueden pagar, pero se están dando la buena vida, comprando coches, etc...
     ¿Mi pregunta es: Es esto cierto que no les pueden hacer nada, que son intocables como ella dice?
     A mi me ha dicho que si dejo de pagar una sola cuota me llevará al juzgado lo considero un claro abuso y discrimación.
     Muchas Gracias,

1 respuesta

Respuesta
No es correcto lo que dice la presidenta.
Antes que nada decirle que las cuotas se reclaman a los propietarios. Si los inmigrantes pueden comprar un piso también están obligados a atender los gastos que se originan en el edificio para su conservación.
Comprueben quien es el propietario del piso moroso. Convoquen una Junta con un punto del orden del día en el que se aprueben las deudas de los propietarios morosos.
Después deben iniciar el proceso monitorio.
Animo y no dejen pasar más tiempo.
Si precisaran alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.