Edificio adosado

Soy propietario de una vivienda con casi 20 años de antigüedad. Al comprarla me di cuenta que en el solar colindante edificaban sin levantar su propia pared, con lo que se adosaban a la nuestra. Ante este hecho, lo comenté en la primera Junta de Propietarios temiendo que en un futuro los ruidos pudieran ser importantes. No tuve apoyo de los vecinos y además recibí una llamada telefónica del constructor que, por cierto, era el mismo que hizo mi edificio, y, de forma sibilina me hizo saber que si seguía moviendo este asunto podría recibir una demanda por difamación.
No quise tener problemas y cometí el error de abandonar. Durante este tiempo ha habido fases buenas y fases menos buenas. En una habitación hice un armario en la pared colindante y evité ruidos en esa zona. Hoy en día llevo "sufriendo" unos nuevos vecinos con niños pequeños que no dejan de hacer ruidos. Oigo abrir la llave de la ducha, cerrar la tapa del inodoro (la deben dejar caer), cerrar las puertas de corredera de los armarios, etc.
En fin quisiera saber si después de tanto tiempo tengo alguna posibilidad de iniciar alguna reclamación y, de ser posible, ante quién la podría hacerla con probabilidades de éxito (si las hubiera). Si no, pues a insonorizar mis paredes que igual resultaría más barato.
Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace un tiempo tuve un problema similar para el que se me presentaron dos posibles soluciones:
1 Debes conseguir (vía internet) la ordenanza municipal de ruidos de tu localidad y comprobar los niveles sonoros permitidos en tu tipo de vivienda. Suelen ser de 40db (que es bastante) de 08 a 22h. Sin embargo no creo que la tapa de un inodoro los supere.
2 Aislamiento. Para insonorizar tu pared con la del vecino lo ideal es crear un falsa pared de paneles prefabricados de "pladur" (yeso ligero) aislándolos de la pared original con fibra de vidrio. Con esta opción conseguirás disminuir bastante la resonancia del otro lado de la pared.
Si por el contrario deseas cursar demandas legales no sabría asesorarte.
Gracias por tu ayuda.
No me gustaría iniciar ninguna demanda. Es una fórmula que sólo utilizaría si el asunto tuviera mayor gravedad.
Pero una buena solución sería el aislamiento de la forma como tu comentas.
Gracias de nuevo y saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas