Cuota de comunidad, si no paga.

Buenos días, somos 8 vecinos y resulta que un vecino que esta de alquiler tiene una deuda de un año y medio de cuota. Quería saber si hay alguna forma legal de reclamar, por ejemplo al propietario del piso.
Un saludo
Respuesta
1
El inquilino no tiene nada que ver con la comunidad. Se debe reclamar al propietario, y recomiendo que se haga con abogado y procurador. Yo soy abogado y le puedo llevar el asunto, con un procurador de su ciudad.
Buenas nuevamente y gracias por su respuesta.
Quería saber si los gastos de reclamar los impagos y si es a cargo del deudor.
Cual seria el procedimiento a seguir ¿?
Muchas gracias
Los gastos de reclamación extrajudicial son a cargo del deudor lo dice la LPH. En la practica yo llevo solicitando su pago y los jueces me lo niegan a pesar de decirlo la ley por no formar parte de las costas, por ello hay dos soluciones desde mi punto de vista, bien interponer un monitorio, algo que me parece una barbaridad si los gastos son pecata minuta, y la otra solución que propongo es acordar en junta su facturación al propietario que los ha causado, de modo que mientras no lo abone no tendrá derecho a voto en las asambleas, y ademas nunca se le daría un certificado negativo de deudas con la comunidad en caso de querer vender su vivienda.
Si alguien conoce otro camino más rapido y efectivo que lo diga, a ver si el legislador toma buena nota y no protege tanto a los infractores.
La deuda es de unos 500 euros, una año y medio de cuotas que me he cansado de reclamar al inquilino.
Quizás debería seguir su consejo y hablar directamente con el propietario del piso.
Espero su respuesta, un saludo
El inquilino no esta obligado a pagar la cuota, es el propietario el obligado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas