Pagar derrama en mensualidades

Soy propietaria de un piso en el que se van a hacer reformas en la fachada. Se ha aprobado el presupuesto y la derrama, con los que estoy de acuerdo, pero actualmente no tengo el importe total que tengo que pagar, ni manera de conseguirlo. ¿Tengo la obligación de pagarlo en una sola cuota, o podría tener la opción de pagarlo fraccionado? ¿Hay alguna ley que me obligue a pagarlo de una sola vez?
Estoy al día en todos los pagos a la comunidad de propietarios y nunca había tenido este problema hasta ahora. ¿Puede negarse la comunidad a facilitarme el pago de mi cuota por esta derrama? Y si es así, ¿Qué opciones me quedan?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que se efectúe la obra debe existir el dinero, si no hay dinero como quieres que comience la obra si no hay dinero.
La empresa que hace la obra ya efectúo el presupuesto, se efectúo una reunión para el pago de dicha obra por derrama, sino haces el pago de dicha derrama pues no se podrá pagar todo el dinero a esa empresa que hace la obra, la gente trabaja por dinero.
No tiene nada que ver que tu estés al corriente con los recibos que no pagar la derrama, puedes hablar con el presidente y ver la manera de pagar la derrama pero tienes que pagar, así ha quedado aprobado en la junta de vecinos, sino pagas tendrán que reclamar por escrito el pago de las derramas impagadas, que no pagas, tendrán que contratar a un abogado y un procurador, iniciar los tramites para efectuar un juicio monitorio, si sales condenado de dicho juicio:
Puedes llegar a perder la vivienda.
Porque tu no pagues no quiere decir que el resto de los vecinos tengan que poner el dinero por ti, si la empresa que hace la obra no tiene el dinero, no debería de empezar la obra...
Muchas gracias por tu respuesta. Evidentemente no pretendo que nadie ponga el dinero por mi, es mi piso y yo debo de correr con los gastos.
Nuevamente, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas